Reemplazo unicompartimental mini-invasivo de Rodilla
Rápida recuperación y rehabilitación.
La superficie articular de la rodilla está cubierta por cartílago articular, sustancia lisa que recubre y amortigua a los huesos permitiendo el movimiento.
La causa más común de dolor crónico de rodilla e incapacidad es la artrosis. En la artrosis, el cartílago se reblandece y desgasta.
Los huesos, entonces rozan uno contra el otro causando dolor y rigidez. Cuando está seriamente afectado, principalmente uno de los compartimentos de la rodilla, resulta altamente efectivo reemplazar solo el sector dañado, denominándose éste procedimiento reemplazo unicompartimental. Esta intervención permite reemplazar solo el sector de la rodilla afectado por la artrosis y corregir la desviación del eje de la pierna que en muchos casos la enfermedad ocasiona (chuequera). Este procedimiento se efectúa a través de un abordaje mini-invasivo de habitualmente 7 cm, siendo la internación en la mayorìa de los casos de sólo 24 hrs, permitiendo al paciente comenzar usualmente a caminar en el primer día del postoperatorio.
Este nuevo procedimiento mini-invasivo permite una rápida recuperación y rehabilitación. En relación al mismo el Centro Depetris fue invitado a importantes eventos científicos a Mèxico, Chile y Colombia.